Blogs versus páginas web

Tal como lo evidencian las tendencias, todos los negocios hoy en día, sin importar el ámbito en el que se desempeñen ni su tamaño, deben contar con un blog o página web para dar a conocerse y atraer la mayor cantidad posible de clientes potenciales.

Un blog o una página web no solo permiten a los clientes potenciales tener información práctica sobre la compañía, sino que son el primer paso para un contacto entre ellos y la empresa.

Creación de un blog

Las diferentes plataformas que permiten la creación gratuita de blogs permiten que desde la empresa se realicen publicaciones constantes que permitan una comunicación fluida con los clientes potenciales y clientes reales. Los blogs permiten una wordpress-923188_960_720interacción cercana entre ambos lados.

Es importante tener en cuenta a la hora de desarrollar un blog, que debe contarse con personal forma
do para mantenerlo actualizado, ya que un blog sin información del día a día puede dar la impresión que el negocio ya no existe o que no da valor a la relación con sus clientes.

Otro punto a considerar es que los temas a publicar deben ser de interés para los clientes potenciales y no para los trabajadores de la empresa, ya que para esto último existen otras estrategias de comunicación.

Creación de páginas web

Las páginas web tienen la ventaja de que son mostradas por los motores de búsquedas para encontrar los resultados de una solicitud realizada por un cliente potencial. Tener un desarrollo web implica no ser invisible para los diferentes buscadores o plataformas de búsqueda, por lo que es esencial no solo su desarrollo sino tener en ella información que considera el buscador como importantes para poder ser considerado.

Un motor de búsqueda arroja un resultado bastante amplio cuando un cliente potencial introduce una frase. Sin duda alguna, será mucho más ventajoso aparecer entre los primeros del listados y no en los últimos, con lo cual se puede garantizar que existe la opción de ser visitado por ese cliente potencial que activó la búsqueda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *