Promoción a través de las noticias

Una de las estrategias utilizadas por los profesionales de la comunicación es colocar en los medios de comunicación (televisión, prensa o radio) las actividades destacadas de algunas empresas para que sean conocidas por la población en general en forma de noticia. La ventaja de esta estrategia es que llega a un público que no necesariamente está buscando unos servicios específicos a través de la lectura de la publicidad.

Esta estrategia es posible cuando existen redes ya establecidas con los diferentes medios y los trabajadores de esos medios, para que anuncien de manera indirecta las bondades de website-promotionun producto o servicio.

Las empresas que tienen años en el sector de la comunicación ya han establecido alianzas que han fortalecido las redes necesarias para que los productos y servicios de los clientes se encuentren periódicamente en las noticias que anuncian los principales medios de comunicación sin que esto suponga el costo elevado que tiene una publicidad en esos mismos medios o en los medios impresos o radiales.

Ventaja adicional es que cuando los productos y servicios salen reseñados en las noticias y no directamente en una publicidad, la credibilidad es mayor, ya que el público entiende que no se ha pagado expresamente por resaltar las bondades del mismo, sino que su calidad ha sido probada y comprobada por quien reseña la noticia.

Esta estrategia se puede aplicar a modo de campaña, coordinando la aparición simultánea de la noticia en varios medios de comunicación o de forma esporádica, según sea la preferencia y capacidad del cliente, ya que aunque no tiene el mismo alto costo que una campaña publicitaria directa, sí es verdad que representa una inversión importante para los clientes que quieran promover su negocio, con la seguridad de que la misma será efectiva y que redundará en la captación de mayor cantidad de clientes potenciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *